SEGUIDORES

viernes, 10 de febrero de 2012

Resumen de la semana


Después de la carrera del domingo, ya que no quedé demasiado tocado, al día siguiente, lunes,decidí  -a pesar del fresquete- salir a rodar en plan recuperación, es decir muy suave. Hice una tirada de 10 kilómetros en un tiempo inferior en unos minutos a la hora y a un ritmo de 5' 45'' en su mayoría por caminos de tierra y alternando un poco de todo, tanto subidas como bajadas y llano. Acabé con buenas sensaciones.



El miércoles si me pegué un buen palizón, decidí seguir con mi entreno para intentar coger cada vez más fuerza y me lancé a la montaña de nuevo. En principio iba a hacer mi "famoso" circuito de 18 km pero mientras iba consumiendo millas decidí variarlo un poco; me desvié en un sendero que ya conocía en bajada pronunciada con la intención de hacer después una trialera asesina de aproximadamente mil metros para castigar un poco más si cabe las piernas y evitar que se me duerman los cuadriceps. Como me gusta el tema de números, estadísticas, datos y demás os dejo alguno de ellos: en ese kilómetro se sube desde los 312 metros hasta los 441 metros y me costó la friolera de 10 minutos llegar a la cima y su pendiente máxima está en el 31,3 %; que si sufrí? SI!!! que si disfruté? MÁS!!! masoquismo ? uhmmm...  Bueno, ese día acabé haciendo 19 kilómetros en 1h 56' 11'' y para la paliza que me metí entre pecho y espalda no acabé del todo destrozado, solo semi-destrozado.


Hoy viernes me he acercado a las pistas de atletismo en las que hacia muchos meses no pisaba y con la intención de hacer unas series. Me he decidido por cambiar mi rutina típica de 8 x 1000 y me he puesto a hacer 4 x 2000 con R3' al trote.

Este entreno de hoy me ha hecho ver más claro que nunca varias cosas que casi se me habían olvidado: 1) no me gusta correr en pista, me aburre soberanamente y además tengo la sensación de que el tartan al ser una superficie demasiado blanda y con fuerte rebote ralentiza mi carrera; 2) las series de 2000 nunca han sido mis preferidas y creo que nunca lo serán, prefiero, con diferencia, las de 1000 que son las que corro en una frecuencia bastante mayor y las que, al finalizar me dejan con esa sensación de haber hecho un buen trabajo de calidad. Finalmente entre calentamiento, series, recuperaciones y descalentamiento me han salido 16 km y las susodichas las hice entre 8' 52'' la más lenta y 8' 32'' la más rápida.


Y ahora descanso y buenos alimentos que el domingo tengo un 10K urbano en la provincia de Tarragona, concretamente en la localidad de Montbriò del Camp, no es un circuito demasiado rápido pero bueno, como siempre, se hará lo que se pueda.

8 comentarios:

  1. Muy buenos entrenos!!!
    A mi me pasa al contrario en la pista, me cuesta menos ir rápido.
    Suerte el Domingo en Montbrió!!

    ResponderEliminar
  2. Buena semana y esa montaña estupenda, quién la pillará.
    Suerte el domingo

    ResponderEliminar
  3. Bien compañero, estoy de acuerdo con lo de las series en pista que son lo peor que se han inventado. Casi que prefería el farlek antes que eso. Suerte el Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros por los ánimos para la carrera del próximo domingo, ya os haré la pertinente crónica de la misma.

    Salud y kms

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, hablándome de machaques...tu tampoco no te quedas corto, jejeje y además variadito. Yo todavía no he probado la pista, algún día tendré que hacer una incursión.
    Mucha suerte mañana!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has hecho nunca pista no te desagradará, es aburrida pero en días que no tengas ganas de hacer ruta en una buena opción.

      Saludos y nos vemos

      Juan

      Eliminar
  6. Que envidia me das!!! yo no he podido hacer nada en toda la semana!!!! Muy buenos entrenos!!!

    ResponderEliminar