SEGUIDORES

viernes, 24 de febrero de 2012

Botifarunner !!


La carrera del domingo ya está cerca y, a pesar del resfriado que arrastro desde principios de semana, las ganas de estar ya corriendo por esos duros caminos son cada vez mayores. También existe cierta duda por cómo responderá mi cuerpo después del bajón físico de estos días, pero en todo caso y sea como sea iré a disfrutarla como objetivo primordial y principal.

El martes, con algo de mejoría, no pude reprimir las ganas y me calcé las zapas para probar hasta que punto el resfriado me había tocado. Tengo que decir que en ningún momento he tenido fiebre ni nada por el estilo, sólo lo típico: tos, malestar general y mucho estornudo.

Pues eso, que me lanzo a la calle y me propongo como entreno hacer un fartlek por montaña, con aumento de ritmo en las subidas y aprovechando las bajadas para recuperar. Me contengo ya que no es plan de abusar y durante todo el recorrido las sensaciones se podrían definir como de "casi buenas" en alguna fase del mismo; acabo bastante entero, realizando en total 15 km y, sobre todo, muy satisfecho por no haberme decidido por la opción de quedarme en casa que había estado manejando durante todo el día.



Ayer jueves salí a hacer una ruta que está un poco más alejada de lo habitual de mi lugar de residencia por lo que tuve que coger el coche para acercarme al punto de partida. El trayecto -siempre por montaña- discurre en parte por zonas que ya me había pateado en otras ocasiones y en parte por otras que me resultaban en cierto modo familiares pero que no sabía visualizarlas habiéndolas recorrido a pie. Tiré de memoria fotográfica para intentar encontrar las imágenes que relacionaran esos parajes conmigo dentro corriendo y de existir las mismas deben de ser de la época en la que practicaba con la bicicleta de montaña con tanta asiduidad como ahora lo hago con el running.


Sea como sea, precioso recorrido, disfruté incluso más que otros días -que ya es decir- y eso a pesar que hasta el kilómetro 5, más o menos, la respiración se me hacía un tanto difícil ya que notaba que el pecho me quemaba un poco con el esfuerzo. Ayer, por aquí, hizo incluso calor y eso se nota -al menos yo lo noto- en el rendimiento, aun así no acabé con malas sensaciones y solo recordar lo senderos, las trialeras, las subidas y las bajadas de este jueves incluso en estos momentos aun me produce satisfacción. Por cierto, otros 15 kilómetros a la saca.

Ahora sí, unos días de descanso y el domingo a disfrutar de la carrera!! Yo os lo contaré con pelos y señales, aunque esto último espero que no sean literalmente.

PERFIL DE LA BOTIFARUNNER


10 comentarios:

  1. Hola Juan,

    Soy Òscar, responsable del blog del Matxacuca y respecto a tu pregunta decirte que, por mi experiencia personal la fuerza no sólo se consigue in situ, el tipo de entreno que me dices de subidas largas està muy bien, se consigue la fuerza-resistencia y el fondo para afrontar una cursa de muntanya, pero el entreno tiene que ser variado y completo durante la semana. Hay que combinarlo con entrenos más cortos con subidas más cortas y explosivas, de unos 5 a 10', podría ser un día de series por ejemplo. Y si tienes la oportunidad de ir al gimnasio, las pesas es un buen complemento para coger potencia, trabajando la fuerza-resistencia por tiempos ya veràs los beneficios que te aporta, tanto en subidas como en bajadas, tendremos muchas más seguridad al afrontar bajadas. Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. El resfriado ya es historia y el domingo te saldrá una carrera perfecta.
    Muy buenos entrenos a pesar de no estar al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ya te dije que en su día me quitaba los constipados corriendo. Nada como un trote largo para quedarte como nuevo; suerte con la carrera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos,mañana a correr sin miedo y ya verás como el resfriado se a quedado atras,mucha suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  5. mucha suerte para la carrera del domingo y que ese resfriado este acabado, cosa de estar al 100% y disfrutar a pleno. esperareos esa cronica, un saludo y exitos

    ResponderEliminar
  6. Suerte para la Botifarunner!, seguro que te saldrá de narices!. Ánimo!, que ese resfriado seguro que ya no está ahí para fastidiarte.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en la carrera y nos vas contando. Por cierto, gracias por seguir mi blog. te sigo tambien. Y a disfrutar sobre todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento y parece que ya superado el catarro. Suerte para mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juan,

    Por lo que me esplicas està bien lo que me dices, el entreno tiene que ser variado alternando series ràpidas y series específicas de montaña. Alternando una semana de cada o dos dias de series en la misma semana segun tus objetivos, està muy bien y no dejaràs de lado el tema potencia. A los 5'i 10' me refería a la duración de la serie en subida, segun estado de forma i proximidad de objetivos, des de 3-4 minutos hasta 10 minutos, bajando suave y repetir las series que toquen.
    Y si además ya haces pesas yo creo que lo haces todo y deja el tema de subidas largas con desnivel para el dia de fondo. Las pesas de Quàdriceps y gemelos las puedes trabajar al 50%-60% del peso max y duración de 30" hasta 1'y 30" de descanso entre series. Es un tipo de entreno muy intenso a nivel muscular. Isquios tampoco se deben olvidar pero no se necesita tanta resistencia.

    Òscar

    ResponderEliminar