SEGUIDORES

domingo, 5 de febrero de 2012

45º Cross de Sant Pau

Confieso que he dudado, cuando esta mañana me ha sonado la alarma a las 08:15 y una vez en pie he abierto un poco la ventana y sacado la manita para comprobar la temperatura exterior... he dudado. Confieso que he dudado entre quedarme arropadito y caliente en la cama o calzarme los trastos, bajar a desayunar para a continuación coger el coche que me llevaría al lugar donde se celebra la carrera.

Han sido unos minutos tan solo, las imágenes se sucedían en mi cabeza rápidamente: frío, cansancio, sudor y dolor; pendientes terribles que se han de subir y después bajar, más dolor..... Instantes de momentánea e inesperada perdida de fe, soy consciente de mi debilidad y pido perdón por ello y como penitencia me autoimpongo unas series de 400 al límite umbral; prometo no volver dudar nunca jamás. Pero joder es que hacia un frío que cortaba el forro de "ya tu sabes"

Una vez pasada esa crisis de fe y ya dentro del auto con la calefacción a tope he comprobado que la temperatura era de 0 grados, tanto quejarse y dudar y resulta que no hace ni frío ni calor, al cabo de unos kilómetros -1 grados y al comenzar la carrera 2 grados positivos; tampoco era para tanto.

Se suponía que el inicio era a las 10 de la mañana pero la organización por lo visto se ha visto superada en sus expectativas de participación teniendo en cuenta años anteriores y entre pitos y flautas hemos salido que serían casi las 10:25. Aclaro que la carrera es gratuita (increíble!!) y que las inscripciones se hacían in situ el mismo día.

Como iba diciendo empezamos a galopar y pasados unos primeros metros llanos e incluso con tendencia a bajar pues venga  para arriba que no ha sido nada; primer kilómetro en 4'31'' y esto sube cada vez más, paso el segundo en 5' clavados y notando que la pendiente cada vez es más fuerte. En el tercer kilómetro un pequeño llano nos da un respiro y paro el crono en 4' 48'', lo fuerte va a empezar ahora por lo que me han contado ya que es la primera vez que participo en esta cursa. En este cuarto kilómetro ya afrontamos cuestas de desnivel por encima del 10% pero sigue siendo llevadero, valor y al tajo; bajamos una pequeña trialera y ojo!! uno de los corredores que me precede tropieza y sale rodando pendiente abajo, los dos o tres que íbamos en ese grupo lógicamente nos paramos a interesarnos por él, se incorpora y nos dice que está bien aunque con rozaduras en piernas y brazos y sobre todo un fuerte golpe en la cabeza al lado mismo de la sien; el chichón se le ve crecer por momentos, le comento a uno de los compañeros que lleva un bidón con agua que le deje mojar la herida para evitar que la hinchazón vaya a más y así lo hace; una vez que nos dice que está bien iniciamos la marcha, hemos perdido un poco de tiempo pero eso no es lo importante en un caso así; la carrera de todas formas tampoco la íbamos a ganar. Se me olvidaba parcial de 5' 27'' parada incluida.


El quinto kilómetro nos da un respiro de unos 2 minutos en forma de bajada que siempre viene bien y de nuevo para arriba y esta vez esto ya es serio, afrontamos las rampas más duras en los próximos kilómetros. Como datos comentar que la pendiente media nos da un 7,4 % con una máxima del 27,7% y  un incremento positivo de 495 metros. En este kilómetro se nos dispara el crono hasta los 8' 11'' lo que da muestra de como es la subida de marras.



No paremos, mas desnivel, más piedras, más sufrimiento y llega un momento en que se nos hace
imposible correr ya que la gente que marcha delante hace de tapón porque se va andando; sinceramente podía seguir corriendo aunque fuera a ritmo lento y lo prefiero antes que ponerme a andar ya que pierdo el ritmo, pero no he podido hacerlo por la estrechez del paso y porque no era cuestión de ir apartando a la peña; sexto kilómetro en 9' 11'', estamos escalando o corriendo? Seguimos subiendo con parecidos desniveles durante otros 600 metros aproximadamente y llegamos a la cima por fin, ahora a bajar. Este 7º kilometro lo hago en 6' 37''. Desde ahora hasta la meta es en continua bajada rota de tanto en cuanto por tramos de subida más o menos largos y algunos de ellos bastante duros y más teniendo en cuenta lo que se lleva acumulado ya en las piernas.

Resumiendo: km 8 en 4' 11'', el paso por el km 9 en 5' 33'', km 10 en un tiempo de 5' 26'', el parcial del km 11 es de 4' 55'', el del km 12 de 4' 27'' y el último de 4' 29''

TIEMPO FINAL: 1h 12' 30''


Como anécdota resaltar que a falta de un kilómetro y medio se nos unió un jabalí a la carrera, lo llevamos paralelo durante unos metros a nuestra derecha entre el camino por donde corríamos y unas viñas; al cabo de un rato cruzó la senda sin mirarnos siquiera y tiró montaña arriba. Si es que esto del running está llegando a unos extremos!! 

5 comentarios:

  1. CUENTA CUENTA QUE ESTAMOS IMPACIENTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Primero, antes que nada, muchas gracias por registrarte en mi humilde blog y pues aqui estoy de visita para conocer tu casa y con tu permiso, me quedo por aqui.
    Un abrazo desde Mexico.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por nuestro blog, con tu permiso me quedo por aquí para seguir tus correrías.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Normal que con el frio que esta haciendo haya pereza para salir a correr una carrera, pero imagino que luego, después de correrla, te sentiste como un rey. Por cierto, buenos parciales para esas cuestas.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hace frío!! Pero el comentario era un poco de coña, a pesar de esta temperatura se disfruta mucho pateando esas montañas por muy heladas que estén. Los parciales... podían ser mejores pero en las rampas más fuertes casi no se podía correr de la aglomeración de gente andando.

    Salud y kms

    ResponderEliminar