SEGUIDORES

jueves, 26 de enero de 2012

Entreno por montaña

Hoy tocaba pisar piedras y subir y subir. He hecho un circuito circular de 18 km que ya tengo marcado y que repito uno de los días de prácticamente cada semana. El desnivel positivo ha quedado en 567+, una pendiente máxima del 26,00 % y una pendiente media del 6,2 %; y un tiempo final de 1h 43' 22'' (5' 45'' +- el kilómetro)

La verdad es que es bastante jodido ya que aproximadamente hasta el km 10 todo es subida hasta llegar al punto más alto que tenemos por aquí -Pic de L'aliga- que según mi gps tiene 461 metros en la cima. Desde ese punto podemos ver enfrente las poblaciones de Cubellas, Vilanova, Sitges y casi todo el Garraf y a nuestra espalda Moja, Vilafranca del Penedes, muchas pueblos que la rodean y gran parte del Alt Penedès.

Que os voy a contar que no sepáis ya, correr es un placer por muy duro que sea el circuito. En cada salida disfruto como un niño con zapatos nuevos. Es una pasada la sensación de notar las piedras bajo tus pies,el ruido de la tierra, de las hojas al pisarlas, enfilar un sendero o tener frente a ti un subidón de los que quita el hipo y que sabes que va a hacer que acabes por no notar las piernas y aun así repetimos!! 

Cada día me gusta más la montaña, la verdad, y cada vez hago tiradas más largas y en cada una de ellas voy buscando hacerlas más duras ya que mi intención es hacer alguna ultra y no me gusta ir a ninguna carrera sin saber que la puedo afrontar dentro de mis posibilidades "dignamente", con sufrimiento -eso siempre- pero sin llegar al límite de pensar en tirar la toalla. 

2 comentarios:

  1. Y eso ha sido corriendo?. Madre mía. Ese perfil no lo saco ni con la bici de "ruedas gordas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Javi, ese perfil simplemente lo puse porque fue una salida por montaña, por poner algo vaya. Ahora que tengo un rato voy a escribir el comentario que corresponde a ayer.

      Saludos

      Eliminar