SEGUIDORES

sábado, 3 de marzo de 2012

No todo va a ser correr


Hoy sábado no tocaba ponerse las zapas y echar a correr pero eso no significa que los días anteriores hayan sido así también, faltaría más. Desde el domingo pasado iba a estar 6 días sin correr? Imposible!! Me daría algo estoy seguro, mejor no probar cosas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

El lunes, lógicamente, descansé. El cuerpo me lo pedía a gritos y esta vez opté por hacerle caso sí o sí; la verdad es que la carrera del día anterior no es que me dejara para el arrastre total pero si que es cierto que el cuádriceps de la pierna izquierda quedo algo tocado por el esfuerzo, por lo tanto relax.

El martes, bastante recuperado ya, realicé un rodaje de recuperación casi en su totalidad por caminos de montaña y sin grandes exigencias. Salí a disfrutar y lo conseguí, al final acabé haciendo 11 kilómetros en una hora y con buenas sensaciones.

LAS CABRAS TIRAN AL MONTE

Al día siguiente, miércoles, tomé la decisión de hacer mis series favoritas - aunque es más correcto decir las que menos odio -, es decir las famosas 8x1000. Pero en esta ocasión quería probar algo nuevo; no se si es un invento o no, o si se suelen hacer también de la forma que explicaré, pero el caso es que quise hacerlas así: el ritmo intentaría que fuera como siempre, de menos a más y procurando que la última fuera la más rápida. Lo que iba a ser diferente era la recuperación, esta vez en lugar de empezar la siguiente serie después de R2' al trote me guiaría por las pulsaciones. Me fijaría en las pulsaciones al acabar la serie y una vez que bajaran un máximo de 50 y sin dejar que se redujeran en exceso iniciaría la siguiente ronda, además la recuperación la haría andando. De esta forma me sale un abanico medio de entre 170 y 120 en menos de 2', quedando las series en el margen de 4' 25'' la más lenta, 3' 59'' la más rápida y las intermedias sin superar nunca los 4' 10''. No esta mal como prueba pero he acabado más petado de lo normal, será cuestión de ir probando algún que otro día con este método, ya veremos. Me salen 15 kilómetros en total.

Ayer, viernes, salí de nuevo por montaña - of course - con la idea de seguir una tónica que quiero marcarme de  ahora en adelante: la de procurar, en la medida de lo posible, ir descubrir tramos nuevos que le den un plus de aliciente, si cabe, al entrenamiento. Lógicamente la mayor parte va a ser siempre por caminos ya pateados antes pero siempre queda algo nuevo por descubrir; hoy, sin ir más lejos, he pasado por algunas zonas que no conocía o, cuando menos, que no recuerdo haberlas hecha corriendo como ya me pasó un día en la anterior semana. Trayecto final de 17 kilómetros en 1h 41' 16'' con pendientes, en muchas partes del mismo, del estilo a las que suelo hacer de un tiempo a esta parte o a las que me encontré hace casi una semana en la Botifarunner. Acabo contento porque el cuerpo y la mente hasta me han permitido acabar los últimos kilómetros a tope.

Hoy ha tocado día de relax en cuanto al tema runnero y la idea ha sido primero ir a andar un rato por la montaña con mi hermano y después, una vez en casa, encender un poco de fuego para hacer una mini-barbacoa con la que poner en su punto unas cuantas butifarras acompañadas de algún que otro manjar y, claro está, dar buena cuenta de todo ello más tarde. Aunque como no todo iba a ser diversión y libre albedrío he aprovechado la compañía de mi brother para poner a punto entre los dos mi bicicleta de montaña; a la pobre la tengo un tanto olvidada y buena falta le hacia ya una buena puesta a punto.

El día ha despertado con mucha niebla - como puede verse por las fotos - pero ha medida que el sol iba alzándose ésta se ha ido despejando para dejar paso a un impresionante cielo azul y a una excelente temperatura. Parece mentira que hace tan solo 2 ó  3 semanas estuviéramos hablando de un frío casi polar y ahora ya nos sobra ropa; no tenemos término medio, o todo o nada, como tiene que ser!!




ANTES

 DESPUÉS

En fin, amigos, que todo ha salido a pedir de boca -nunca mejor dicho-, hemos disfrutado del día, del entorno y de la mutua compañía y como postre ya tengo la bici preparada y dispuesta para ir combinando un poco los entrenos a pie con los descansos activos. La verdad es que me iba apeteciendo ya lo de coger la bicicleta para hacer más kilómetros de los que ahora puedo hacer en un día normal de running. Siempre he practicado el ciclismo, tanto de carretera como de montaña y ahora empezaba a echarlo de menos.







5 comentarios:

  1. Que buenos entrenos te has marcado esta semana!!
    Yo hace dos semanas que quiero desempolvar la bicicleta pero nunca encuentro el momento adecuado. Será cuestión de aplicarse ya que de aquí a 15 días tengo una duatlón.

    ResponderEliminar
  2. Buena bicha la Mondraker. Eso si, el sillin se te va a salir para detras, jeje.

    Buenos entrenos, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas sensaciones y qué tranquilidad de mente y espíritu refleja tu entrada de hoy; deseo que siga siendo así por mucho tiempo; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las Btt pero a finalmente a la mía decidí ponerle unas ruedas para carretera porque casi siempre acabo en el carril bici...Que envidia de paisajes!

    ResponderEliminar
  5. Semana completita, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar