SEGUIDORES

viernes, 9 de marzo de 2012

Resumen pre-Cambrils


Después de descansar el lunes, ya con la mente puesta en la Media de Cambrils de este domingo, al día siguiente, martes, salí de nuevo a patear mis queridos caminos de montaña. en esta ocasión hice un fartlek siguiendo el nuevo trazado, para la edición de este año, de la carrera de montaña que se celebrará en mi localidad el próximo mes de mayo. Me salieron 16 kms totales en hora y media y comentar que la nueva ruta es aun más dura que la que se hacia en años anteriores. No acabé con buenas sensaciones y los aductores, sobre todo el izquierdo, se me empiezan a quejar como ya hicieran en fechas anteriores que mejor ni recuerdo.




7 de marzo de 2012, miércoles. Salgo a probar la bici con mi hermano en un circuito no demasiado exigente aunque con algunos tramos de fuertes subidas. Nos lo tomamos con mucha calma y los 15 km en 54' ya han sido suficientes por hoy como prueba. La bici perfecta. En jornadas venideras pienso meterle bastante tralla, tengo ganas de hacer millas por entre esas montañas que me están llamando a gritos. De cara al mejor tiempo,en detrimento del running, a disfrutar de la bicicleta, sobre todo la de montaña pero sin olvidarnos de la de carretera. Ya va tocando dejar de machacar esas pobres articulaciones. Ya no tenemos 20 años !!



Ayer jueves, última salida antes de la carrera del domingo con la intención de hacer una tirada larga por asfalto, cosa que desde hace bastante tiempo no hacia ya que últimamente mis salidas más kilométricas vienen siendo por montaña. Además quería comprobar como se comportarían, cuando paso de los 10 km, las zapatillas que suelo usar para ruta. Las Adidas Supernova Glide 3.



Finalmente me metí entre pecho y espalda 17 kilómetros, en su totalidad por asfalto, a un ritmo constante de 5' 05'', con viento, calor y en un constante sube y baja rompe-piernas. En realidad era un poco esa la idea: sufrir algo más de lo que, en teoría, se supone voy a sufrir el día 11. Como conclusión algo que ya me esperaba: mis zapas están pidiendo la jubilación. Se confirma lo que ya me iba dando la impresión en mis últimos entrenos de series y es, ni mas ni menos, que empiezo a notar bastantes molestias, en la zona delantera interna de ambos pies, cuando me calzo las Adidas. Lo siento chicas, pero hasta aquí hemos llegado, Cambrils será el final de un idilio, el nuestro, con algún que otro altibajo. En cuanto a los aductores, me siguen dando la lata y , para variar, han escogido el mejor momento. Descansaremos estos días y el domingo ya veremos que tal se comportan. Espero, al menos, que no tengamos viento en esa jornada o, como mal menor, que éste no sea demasiado fuerte; en esa zona suele ser bastante habitual. Ya os contaré puntualmente como ha discurrido la jornada.









10 comentarios:

  1. Compañero te devuelvo la visita y también me dejaré caer por aquí de vez en cuando.

    Que envidia salir de casa y tener ahí esperando la montaña para darle a las zapas o a la mtb (por cierto muy guapa tu burra).
    Cuida esos aductores y suerte para el domingo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Prueba a darte un descanso después de la carrera del domingo, tus piernas lo agradecerán. Descanso de zapatillas, pero no de bici. Que eche humo.
    Ya nos contarás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Animo Juan, cuida esos abduptores que es preferible tomar un descanso y alternar el running con la bici antes que acabar con una lesion peor. Suerte con la media de Cambrils, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola juan muy buenos entrenos esta semana con muchos kilometros y mucha suerte para tu proxima prueba y que estes al 100%. saludos y exitos

    ResponderEliminar
  5. Te escribo en tu blog porque doy por hecho que lo vas a leer. En primer lugar, por las zapatillas que llevas, veo que eres neutro.
    Como te habrán dicho mil veces, cada corredor es diferente, pero yo te puedo decir lo que a mí me ha ido siempre bien (por cierto, soy también neutro).
    El caso es que para correr por asfalto, lo mejor que he probado son las New Balance, desde las 1062 hasta las 1080 (han sacado hace un mes las nuevas 1080 v2, pero aún no las he probado). Y mira que he probado marcas y modelos. Ahora llevo unas Triumph de Saucony, y no me quejo.
    Por otro lado, para montaña, que es donde más km hago, he probado de todo (Salomon, Inov 8, Adidas, Brooks, Asics...), y los mejores resultados los he conseguido con Adidas. Actualmente corro con unas New Balance 876. Pocas zapatillas de trail son neutras (en breve probaré las Salomon Crossmax), pero las Asics Trabuco que llevas son pronadoras (hace años las usé y no me fueron tan mal, pero yo probaría la Upterra, que es neutra).
    Pero como te digo, cada corredor es un mundo, y todos tenemos nuestras taras en forma de diferentes lesiones.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo para mañana en Cambrils!, ya verás como sale todo de coña!.
    Respecto a zapas, yo llevo plantillas, por tanto uso neutras, y ahora calzo unas Saucony Triumph 8, van bien...pero las Asics Nimbus que llevaba antes me parecían más rápidas. Supongo que ya es cuestión de gustos y manías.

    ResponderEliminar
  7. Suerte y a disfrutar , seguro que descansar un poco te vendria bien,saludos

    ResponderEliminar
  8. Suerte hoy en cambrils, espero tu crónica!!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte para el Domingo espero que no aparezca ninguna molestia en carrera.

    ResponderEliminar