SEGUIDORES

jueves, 5 de abril de 2012

Els 10 de La Llagosta


Últimamente mis crónicas llegan bastante tarde, espero que sepáis perdonarme; por hache o por be, de un tiempo a esta parte, el tiempo que antes podía dedicar al blog se va recortando, intentaré poner remedio a ello, lo prometo!!

Es el segundo año que acudo a la cita con los diez kilómetros de La Llagosta y la verdad es que es de aquellas carreras que me gustan; el perfil no es que sea de los más llanos en los que he podido correr y, pensándolo bien, puede ser precisamente por ello que me encuentre tan cómodo corriendo en él. En los circuitos demasiado planos, cada vez me doy más cuenta de ello,  no es precisamente donde he realizado las mejores marcas.

Llego en compañía de mi hermano el cual va asumiendo su rol como reportero gráfico; en vistas de que no logro engancharlo a esto del running que menos, por su parte, que encargarse de captar alguna que otra imagen para la posteridad. Para muestra un botón: ver la fotografía de la derecha con el compañero bloggero Miquel al que tuve el gusto de conocer en persona; por cierto, un tiempazo el suyo!!

En cuanto a la carrera en sí, y con un día perfecto, en cuanto a temperatura, para practicar esto del correteo, nos presentamos en la línea de salida unos mil sufridos runners dispuestos a darlo todo en pos, cada cual, de la tan ansiada mejor marca personal -MMP-. Disparo de salida y pies para que os quiero!!

Es curioso que en los primeros tramos casi siempre tengo la impresión de ir demasiado despacio, y al mirar el crono, como en este caso, veo que el paso por este primer kilómetro es de 4' 08''. Supongo que el propio hecho de estar rodeado de otros muchos corredores hace que, sin darnos cuenta, vayamos a un ritmo superior al que nos puede parecer en un principio.

Una vez despejado un poco el escenario -sólo un poco- se va haciendo más fácil el poder avanzar con más amplitud en la zancada y soltura de movimientos en general pero, curiosamente, el siguiente kilómetro es más lento marcando 4' 13''. Normalmente en este punto es cuando valoro, por las sensaciones que puedo notar, cómo puede desarrollarse para mi el resto de la competición y la verdad es que éstas son magníficas: ninguna molestia física, temperatura casi ideal, bien de respiración......No vengo con ningún objetivo concreto ya es que en Bombers donde quiero intentar bajar de 42' pero tampoco le haría ascos si la ocasión se presentara hoy mismo, pero vayamos paso a paso -nunca mejor dicho-

Paso por el puesto de avituallamiento, ecuador de la prueba, sin tan siquiera coger la botella de agua y con las mismas buenas sensaciones que antes he comentado; "perfecto" me digo. Los cronos en estos últimos tres kilómetros han sido de 4' 16'', 4' 22'' y 4' 19'' respectivamente por lo que el tiempo en la mitad del recorrido es de 21' 18''; bastante justo para poder bajar de los 42', para conseguirlo debería apretar desde ya y hacer una segunda mitad en bastante mejor tiempo que la primera, voy a intentarlo al menos.

El paso por los dos siguientes kilómetros -4' 25'' y 4' 24''- ya me da un indicación de que no va a ser posible conseguirlo hoy; me sigo encontrando bien, no noto signos de debilidad ni nada por el estilo pero sin embargo no consigo aumentar el ritmo todo lo necesario, no importa , no era ese el objetivo y por lo tanto voy a disfrutar del resto de la carrera sin ninguna presión.

El kilómetro 8 lo paso en 4' 21'' y el 9 en 4' 24''; el último, aumentando el ritmo para probar las fuerzas finales, consigo acabarlo en 3' 47''. La segunda mitad la termino en tan solo 3 segundos más que la primera y el tiempo final me queda en 42' 39'', exactamente el mismo crono realizado en los 10K de Vilafranca. Acabo contento, sobre todo con las sensaciones que he percibido desde el inicio hasta el mismo final de la prueba, ahora a seguir entrenando ya con la vista puesta en el día 22 de abril en Barcelona; ahí sí que habrá un objetivo muy concreto: borrar ese 2 que acompaña al 4 y sustituirlo por un hermoso 1!!



13 comentarios:

  1. De aquí al 22 quedan todavía muchos días de entreno; así que a la que fuerces un poco el ritmo de carrera no creo que tengas demasiados problemas para bajar de los 42 minutos; es cuestión de correr un poco más rápido y de tener fe en tus posibilidades, y de eso creo que vas más que sobrado; ánimo y mucha suerte en la cursa dels bombers; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera con perfil exigente, el trabajo bien hecho va dando fruto.

    ResponderEliminar
  3. Tiempazo, como siempre Juan. Te queda poco para ir a 4´/km. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un placer saludarte en persona. En Bombers, si no tienes problemas para correr bien al principio, seguro que logras ver ese 1 detrás del 4.
    Muy buena carrera en La Llagosta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena carrera y supongo, que este test, servirá para reforzarte moralmente de cara a Bombers. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera.Siendo corredor como eres de trail se ve que la velocidad no te falta.... y en un circuito con toboganes. felicidades por la marca

    ResponderEliminar
  7. lo que veo es que acabaste muy fuerte ese último km, por lo que bajar de 42' es algo que ya tienes en tus piernas. Ese será mi objetivo mañana en un 10000.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la carrera y la marca, viendo tu ambición estoy seguro que pronto tu marca en un 10.000m será de 41, ánimo Juan, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo consigues el 22 de abril!!! Muchos animos crack!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena marca Juan!, un 42' cuesta mucho de conseguir y lo has bordao!!. Felicidades!.

    ResponderEliminar
  11. muy buena carrera juan, y tremendo el ultimo kilometro, ten seguro que para el 22 en barcelona tendras ese deseado 41', EXITOS.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que con ese "fuelle" que tienes al final esta en tus piernas ese 41,
    Disculpa tb mi retraso, con tu permiso por aquí me quedo...slud2

    ResponderEliminar