SEGUIDORES

sábado, 14 de abril de 2012

Correr por Barcelona


Siempre es un placer el poder correr por las calles de una gran ciudad, libres de coches por unos breves momentos y hacerlo en compañía de otras muchas personas que comparten la misma afición y por las calles de la ciudad condal aun lo es más, si cabe; aunque si la carrera en cuestión se llama Cursa de El Corte Inglés el disfrute ya es algo menor (pero sólo un poco). La verdad es que es un evento, para mi gusto, demasiado multitudinario y que el tema organizativo tiende en algunos momentos al caos -lógico por otra parte, cuando hablamos de que en este año a 24 horas de cerrarse inscripciones ya eran 60000 las personas apuntadas-; aun y así mañana yo también estaré presente si el tiempo lo permite, que esa es otra: en estos momentos está cayendo una tromba de agua de padre y muy
señor mio.


Sólo pediría una cosita sin importancia, imposible que se cumpla, lo se,  pero por pedir que no quede: que desde la calle Aragó no se incorporen a la carrera más de 2000 personas, muchas de ellas señoras y señores caminantes ocupando más de media calzada; con eso casi que me daría por satisfecho. Ya os contaré como ha ido esta carrera/prueba de obstáculos/entrenamiento con amigos/olvídate de la marca/ !!


En otro orden de cosas, he vuelto a incumplir mi palabra de llevar mis entradas al día y ahora no me toca más remedio que volver a hacer un resumen, breve para no aburrir, de las dos últimas semanas; de nuevo os pido perdón, haré un nuevo propósito de enmienda que espero que sea el definitivo.

Martes, 3 de abril: 16 kilómetros por montaña, primera salida después de los 10K de La Llagosta, a buen ritmo y con buenas sensaciones.

Jueves, 5 de abril: este día tocaban series, en esta ocasión 4x5' R2' 30'' al trote con unos ritmos entre 4' 12'' el más lento y 4' 03'' el más rápido; no me he exprimido al máximo, tengo que decir, ya que notaba pequeñas molestias en los isquios de la pierna izquierda y he procurado ser prudente; creo que acerté con esa decisión. Al final 11 kilómetros más para la saca entre unas cosas y otras.

Domingo, 8 de abril: hago un rodaje de 11 kilómetros a ritmo controlado, acabo la distancia en un tiempo de 49' 12'' y con un ritmo medio de 4' 28'' por kilómetro.

Martes, 10 de abril: después de los abusos gastronómicos hechos en algunos días de la Semana Santa y sobre todo, más en concreto, en el día festivo de ayer -día de la Mona en Cataluña- hoy tocaba quemar todas esas grasas acumuladas y que mejor que hacerlo con unas buenas series; en concreto 8x1000 con R2' al trote y en una horquilla de 4' 20'' para la repetición más lenta y 4' 09'' para la más rápida. Hoy tampoco he querido forzar por si las moscas; me salen un total de 15 kilómetros.


Viernes, 13 de abril: Me meto por montaña para completar un circuito de 17 kilómetros -véase foto- en 1 hora y 35 minutos; a ritmo de 5' 37'' por kilómetro y con bastantes buenas sensaciones.

Por el momento eso es todo amigos, mañana espero disfrutar todo lo que pueda, y me dejen, en Barcelona y no llevarme a nadie por delante -ni que se me lleven a mí, claro-; os lo explicaré en una próxima y espero que puntual entrada.





16 comentarios:

  1. Ritmos muy buenos y entrenamientos variados, sí señor.

    ResponderEliminar
  2. Entrenos de lujo Juan!, las tiradas por la montaña te salen de lujo, eh?!. Respecto a la cursa del Corte Inglés...qué decir...la verdad es que es un auténtico desastre, pero entrar al estadio olímpico vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Demasiada gente, es cierto; pero bueno, estamos en casa, como quien dice; suerte y adelante con esos entrenos de lujo; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda esos ritmos de entrenamiento tienen que dar sus frutos. Espero que salgas vivo de esa aglomeración y puedas contarlo....

    ResponderEliminar
  5. Mira Juan, yo desde que en Agosto del año pasado me decidí a volver a correr, me he dado cuenta de que esto se ha convertido en un negocio. Sin más...hace unos años no corría ni Perry y ahora carrera que montan, carrera que se llena de gente, y a 10-15 euros por cabeza.....

    ResponderEliminar
  6. Suerte para la cursa que estarás corriendo en estos momentos. Espero no esquives muchas personas y puedas desarrollar todo el potencial de us entrenamientos!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que la Cursa se te haya dado bien. Muy buenos entrenamientos los realizados estas semana. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya semanas que te metes!! saldrá...

    ResponderEliminar
  9. Buenos entrenos compi, espero que se diera bien la carrera.
    la fiebre running continua imparable :-)

    ResponderEliminar
  10. ya veo que te machacas bien, los entrenos son geniales, haber que nos cuentas sobre la Cursa, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañero,

    espero que haya ido bien esa cursa. Me quedo por aquí, suerte el 22 en ese 10km.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo de entrenos que te metes,
    Siento decirte que con 65000 personas, lo tienes difícil para que no haya tapones, como tu bien dices, es una carrera de obstáculos...jajaja
    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  13. hola juan , muy buenos entrenos variados, muchos kilometros y cambios de ritmos.
    por cierto muchos exitos en esa carrera de barcelona, siempre es complicado en las carreras multitudinarias el tema de los caminantes que se ponen adelate y hay que estar con todos los sentidos en alerta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, eres grande con esos entrenos. Saludos de otro corredor desde Conil ( cadiz). visita mi blog

    ResponderEliminar
  15. Con tu permiso te visitaré más a menudo. Pues no te quiero ni contar en una carrera con 75000 o más corredores como la que hago en un par de semanas...Por cierto igual estoy por España en verano y me paso a correr la cursa de Mercè

    ResponderEliminar
  16. Vaya palizas te metes Juan! Gracias por tenerlos actualizados a través de tu blog, a mi me sirve de inspiración y motivación.

    ResponderEliminar